Hola, me llamo Marina

soy una mujer que habita El río bajo el río

Nací en Madrid, un miércoles de tormenta. Crecí en la naturaleza y, cuando me hice mayor, decidí viajar. Pasé varios años en la carretera, aprendiendo de otra gente y culturas diferentes a la mía. Entre medias, estudié Periodismo y Literatura, ambas herramientas que me inspiran a escribir y que guían mi forma de trabajo íntimo y con otras personas. Desde 2012, guío y acompaño mujeres en su autoconocimiento, siempre a través de la escritura.


Desde 2019 estudio activamente Medicina Herbolaria Integrativa, disciplina que combino con otras vías de autoconocimiento y sanación como la Medicina Tradicional China, la Terapia Floral, las Prácticas Narrativas, la Medicina Vibracional y Energética, y muchos etcéteras. Soy curiosa y deseo ser pragmática, por eso todo lo que aprendo, lo integro en mis espacios como forma de servicio.


Hoy vivo en la Ciudad de México, construyendo la comunidad de escritoras Casa Índigo y la casa-taller de creación El río bajo el río. Comparto mi vida con una pequeña familia llena de amor.


He publicado varios libros: Lava no arde (fanzine), Caballo perdedor (Libros del K.O.), Diario de Italia (Ediciones en el mar) y, próximamente, Estudio de aves en vuelo.


Preparo medicinas con plantas medicinales para mi proyecto Vega Herbal.


Puedes encontrarme en maitenacaiman@gmail.com o en mi Instagram @maitenacaiman


PH: Angélica Sánchez