Autoconocimiento profundo

a través de la escritura y las plantas medicinales

Mientras me formaba en medicina herbal, adquirí el hábito de acompañarme en mis procesos de autoindagación y creación por las mejores maestras sobre la faz de la Tierra: las plantas medicinales. 

Expertas en ir allí donde se encuentra la causa de nuestros asuntos por resolver, junto a ellas he podido comprender que un camino de autoconocimiento debe necesariamente prestar atención a las diferentes dimensiones de nuestro ser. En este caso, trabajaremos con nuestros cuatro cuerpos: físico, emocional, mental y energético, y con el conocimiento de diferentes disciplinas holísticas.

La forma en que abordaremos este proceso será a través de la toma de plantas medicinales comunes en todas las regiones. Se propondrán diferentes maneras de tomarlas, adecuadas a cada momento y persona. 

En este taller la escritura será guiada y nos servirá para registrar nuestro proceso personal y para darle sentido al proceso de depuración y transformación que estemos viviendo. Prima la intención de reelaborar viejos relatos para que nos sean útiles en nuestro camino interior, antes que una actitud literaria o estética. 

A través de un grupo nos iremos acompañando mes a mes, proponiendo espacios tanto de introspección como de habla. En todo momento contarás con mi apoyo para tratar temas concretos y solucionar dudas.

Además, nos serviremos de otras herramientas de trabajo interior para complementar nuestro proceso.

Entonces, ¿te sumas al círculo?

Te esperamos adentro


*Nota importante: este no es un curso de herbolaria, sino un proceso acompañado por las plantas. Si tienes dudas respecto a esto, escríbeme antes de hacer tu pago.

el camino juntas

nuestras aliadas

  • plantas medicinales

    conectaremos con 6 plantas distintas, fáciles de conseguir, y trabajaremos con cada una de ellas durante un mes

  • escritura introspectiva

    nos serviremos de la escritura para registrar el desarrollo de nuestro proceso, además de otras herramientas de diferentes disciplinas holísticas

  • círculo de mujeres

    acompañaremos y seremos acompañadas durante todo el proceso por un grupo de sostén comprometido con su proceso individual y colectivo

el funcionamiento del círculo

Tendremos 7 encuentros, 6 de ellos temáticos y un último para integrar la experiencia. 

En cada encuentro tendremos una parte para compartir las herramientas que usaremos cada mes, y otra parte para conversar y compartir el proceso que hayamos vivido.

Además de los encuentros en vivo, tendremos un chat de grupo donde se irán compartiendo recomendaciones, prácticas para profundizar y diálogo.

Todos los materiales estarán disponibles mes a mes en el aula virtual.

Las plantas para el consumo se deben conseguir por libre cada una en el lugar donde se encuentre.

Este es un proceso comprometido y se pide llegar hasta el final junto con las compañeras. Todas somos sostén y sostenidas. Se darán herramientas para conservar la disciplina interior.

Fechas:

Los encuentros serán en día sábado a las 12h México / 19h España y durarán 2,5h, con un pequeño descanso a la mitad. 

26 de febrero

26 de marzo

23 de abril

21 de mayo

18 de junio

16 de julio

20 de agosto

Este círculo es para ti

  • Si tienes ganas de vivir una experiencia de autoconocimiento profundo a través de la conexión con la naturaleza

  • Si sientes la necesidad de entrar en un camino de depuración física, pero también de viejas narrativas y creencias

  • Si necesitas disciplinar tu vida interior, abocarte a la escritura y hacer un viaje a tu centro

  • Si te interesa tener mayores conocimientos sobre las plantas medicinales y una visión más holística de la salud, y de la relación entre órganos y emociones

  • Si sientes deseo de compartir con un grupo de mujeres tu proceso de vida y verte reflejada en los procesos de las demás, en sus heridas y logros

  • Si te interesa reunir herramientas de autoconocimiento que después puedas seguir utilizando en tu vida cotidiana

  • Si de alguna manera te has sentido convocada por este espacio, confía

Me llamo Marina

y voy a ser vuestra guía

Desde 2012 creo y guío talleres de autoconocimiento a través de la escritura para mujeres

En 2019 decidí estudiar formalmente Medicina Herbal para poder integrar estas enseñanzas de forma segura en mis espacios. Esta es mi primera experiencia ofrendando mi saber sobre las plantas y la medicina holística en grupo

Inversión

Si te sumas desde Argentina o Venezuela puedes escribirme para consultar los precios y formas de pago

  • €266,00

    Descuento del 5% - tarjeta y paypal

    Pagar
  • 7 cuotas de 40€

    Pago en cuotas

    Pagar

Participantes de otros talleres han dicho

Profundo agradecimiento

Minerva

Estos tres meses han sido para mí una especie de camino espiritual donde he ido bebiendo de otras culturas. Ha sido un camino de autoconocimiento que inició con mucha compañía pero que poco a poco ha ido adquiriendo un estado de soledad acompañada siempre por tus cartas, las lecturas, las pelis y las canciones. Me parece fascinante cómo se gestó la idea de este curso dentro de ti, lo que nos comentabas al principio y el cómo lo que tu necesitabas pudiste ponerlo en palabras para compartirlo con otras que, a veces sin saberlo, andamos en el mismo proceso. Estas doce semanas me han dado más elementos para aprender a mirar, en este proceso he cambiado mucho, me he dado cuenta de mis silencios y de los caminos secundarios que quiero emprender. Estoy profundamente agradecida contigo. Cuando empecé este curso decidí darle un espacio importante en mi vida y me siento muy contenta por la energía y constancia que le he puesto, honro mucho este proceso y se quedará conmigo como una parte fundamental en estos tiempos, en este año, en esta búsqueda, en mi vida.

Un taller necesario y anhelado

Laura

Las cartas de M llegaban como un halo de luz que iluminaba la semana. El taller llegó como algo necesario y anhelado a mi vida. Durante doce semanas me dediqué más a mí misma de lo que me había dedicado el resto de mi vida. Sentí la conexión real con aquellas mujeres, un círculo hermoso y verdadero. Un espejo líquido que me permitía unirme a ellas en el océano de las emociones. Sin hundirnos. Ahora la escritura es la vuelta a mí misma cuando siento que me pierdo, cuando no encuentro el centro. Siempre lo fue, pero aquellas cartas me lo mostraron de frente.

Transformación emocional, física y espiritual

Kathé

Este taller llegó a mi vida justo en un momento de transformación emocional, física y espiritual. Esta experiencia junto a mujeres tan admirables me hizo avanzar en dos años de miedo y angustia, me sentí acompañada, reflejada, en las experiencias de todas ustedes. En tus cartas vi pedazos de mí, y eso me hacía sonreír al leerlas, las esperé cada semana para convertir un par de horas a solas en mi momento esperado y honrado.

Una invitación para mirar adentro

Lila

Los talleres con Marina y otras mujeres han sido fuente de las transformaciones más hermosas e íntimas. Son una invitación a juntar el coraje necesario para mirar adentro de una, sabiéndote acompañada por el cariño más presente, y la libertad para expresar aquello encontrado en palabras. Mucho agradecimiento hacia los espacios que gesta Marina, son círculos únicos en donde afloran la hermandad, el arte, el autoconocimiento y un tiempo y un amor distintos.

Temas profundos y diversos

Erika

Cuando una piensa en inscribirse a un taller de escritura auto expresiva y de auto conocimiento, claro que se imagina que los temas serán profundos y diversos, sin embargo además de encontrar esto en los talleres de Marina, te encuentras con un universo de apertura y una suerte de amor genuino que ella es capaz de transmitir por medio de sus textos y palabras. Es de infinito valor los encuentros en vivo donde sabes que entras a un espacio seguro y de confianza en el cual la piel puede salir al sol sin tapujos, sin prejuicios. La bibliografía es amplia, profunda y hermosa. ¡A Mari siempre le dire sí!

Preguntas comunes

  • Estoy embarazada o lactando

    Las ruedas depurativas están contraindicadas en estos casos. Si estás en la última fase de tu lactancia puedes escribirme para charlar tu caso concreto

  • ¿Los círculos quedarán grabados?

    La asistencia al vivo es muy importante para el proceso personal de cada una, sin embargo, en caso de causa mayor, podemos grabar el círculo para quien no pueda asistir, previo aviso de su parte

  • ¿Por qué se pide compromiso de llegar hasta el final?

    El cuerpo, los cuerpos, son un todo unificado que trabajan al unísono para mantener la salud. Cuando se comienza un proceso depurativo, aunque pongamos el foco en un sistema concreto de nuestro organismo, es muy probable que otras cosas se muevan a la vez. Para tener un proceso completo, energéticamente cuidado, y donde puedas observar resultados, se necesita seguir el protocolo completo

  • ¿Qué sucede si no encuentro una de las plantas de trabajo en mi región?

    No te preocupes, te propondré otra planta que actúe de forma similar para que trabajes con ella

  • Me lo estoy pensando, tengo ganas, pero me da miedo no poder comprometerme con tantos meses

    Todas tenemos ese miedo ahora mismo. Trabajar la autocompasión, la confianza en el camino propio, la autoexigencia y la disciplina amorosa son partes clave del proceso depurativo. Lo iremos viendo juntas.

¿Tienes preguntas?

te respondo encantada

Puedes escribirme por mail a maitenacaiman@gmail.com o por mensaje privado a través de mi Instagram



También puedes suscribirte a mis cartas lentas aquí:


* campo obligatorio