Estoy escribiendo un libro.

Se llama Estudio de aves en vuelo. Es la historia de un viaje, pero también es la historia de las pasiones, la identidad, la libertad, el vacío, el dolor, la euforia, el trabajo, los otros, los cruces, las ciudades y los volcanes que experimenta un cuerpo femenino de veintisiete años Durante los catorce meses que viajé por Sudamérica dejé registro de mi experiencia y de mis reflexiones en mis diarios y ellos son la materia prima de este libro.

La escritura (y la re-escritura) es un proceso que duele. Durante el camino surgen muchas dudas. Aparecen libros que inspiran. Aparecen personas que dicen la palabra correcta y provocan un giro en la voz, en el estilo, en la arquitectura del libro. Mi cuerpo, como escritora, se enfrenta con sus fantasmas: el miedo, las personas que dejaron una huella y después se fueron, la inseguridad, el futuro. De algún modo, también encuentra coraje para exponerse así, en bruto, en un estado de sí mismo que ya no es, ante los demás. Se muestra, sabiendo que todo lo que escribe es solo un momento del “yo”.

Quiero compartir el proceso de escribir este libro contigo. A mí me ayuda a ordenarme, a cumplir con los tiempos, a reflexionar en el conjunto del “nosotros” por qué lo escribo, para qué, para quién. Mi compromiso contigo es el de compartir estas reflexiones a medida que vayan surgiendo. Porque tal vez tú quieras escribir un libro. O nunca te hayas planteado lo que hay detrás del escritorio de alguien que escribe. O tienes dudas. O te gusta la literatura. O te produce curiosidad entrar en la vida de otra persona y ver cómo se derrumba la autocensura, cómo encara sus desniveles. O tienes miedo y quieres ver mi miedo. O quieres ayudarme a que esto vaya hacia delante siendo una especie de micromecenas porque sí, porque hay que hacer más libros. Es importante decirlo: hay que hacer más libros.

Así funciona esta idea:

Esto es una preventa. Es decir, estás comprando mi libro. Cuando esté listo, serás una de las primeras personas en tenerlo entre tus manos. Ya nos arreglaremos con los gastos de envío y esas cosas. Tendrás tu ejemplar dedicado y cubierto de hojas de otoño en tu casa.

Mientras tanto recibirás en tu mail mis cartas reflexionando acerca del hecho de escribir un libro (y otras cosas). Compartiré contigo la bibliografía que a mí me inspire. También, mis pensamientos acerca del viaje, el movimiento, el papel, la literatura, el cuerpo que habita este espacio. Lo que pretendo es que las cosas que me movilizan frente al hecho creativo no se queden por ahí aparcadas, sin uso. Yo las pondré en tus manos para que las incorpores a tus propios procesos (que puede no ser escribir un libro: que puede ser simplemente reflexionar sobre el deseo, la libertad, el mundo en el que vivimos).

Todo esto tiene un coste de 20€. Lo que costaría un librito normal, vaya.

¿Te apetece?

Envíame un mail a eme@maitenacaiman.com y charlamos del asunto. Tengo verdaderas ganas de comenzar este proyecto. Y más aún, acompañada.

Te abrazo desde ya,

M