Acompañamiento editorial

Durante los últimos años, la edición de textos ha sido una de las labores más presentes en mi vida profesional: comencé editando los relatos de viaje de periodistas y escritores en Altaïr Magazine, continué haciendo devoluciones a las prácticas de las decenas de alumnas que han pasado por mis talleres de escritura, y ahora estoy sumergida en el reciente proyecto Índigo Editoras (y su sello anexo otro azul), donde me dedico a cuidar de que los textos brillen. Me lo imagino así: cada texto es, en principio, una roca sin tallar a la que yo, junto a su autora o su autor, voy dándole rodeos e intuyendo qué sobra, qué falta, cómo debe ordenarse para que muestre su verdadera esencia, etc. He descubierto que mirar de cerca los textos me hace muy feliz.

El acompañamiento editorial es un vínculo, y no solo un servicio. Con lxs autorxs establecemos un espacio de complicidad donde dialogamos sobre el objetivo de su obra y sobre cómo llegar hasta él. Mi trabajo es el de hacer de faro: alumbro posibles caminos, comparto referencias e inspiración, creo calendarios y rutinas para las que necesitan poner orden y disciplina a sus proyectos y, en suma, me convierto en ese interlocutor que los actos creativos reclaman y que a menudo no tienen de forma orgánica. Un espejo.

Abro este espacio para que aquellxs que están buscando una mirada sobre sus textos o sobre cierto indicio literario que quieren seguir, pero no saben cómo, me contacten. El presupuesto se hace sin ningún compromiso y respondo a todas vuestras preguntas con mucho amor.

Escríbeme a eme@maitenacaiman.com